
Gestos, Liray, Colina | 5000m2
Un jardín adulto que he ido interviniendo poco a poco en pequeños gestos que han transformado su atmósfera general.
Florido, Manquehue | 700m2
Ubicado en Santa María de Manquehue, este jardín fue renovado completamente, usando especies de mucha floración.
Lo Fontecilla, Las Condes | 1000m2
Proyecto ejecutado junto a Angélica Montes.
Jardín ya inexistente, que se construyó alrededor de una antigua casa de inquilinos muy querida por los dueños de casa, la que se usaba para visitas y arriendo. Todo se construyó alrededor de un Aromo, con una mesa de madera alrededor de su tronco. Se usaron algunas de las especies vegetales allí existentes.
Santa Ester, Colina | 5000m2
Una interesante propuesta de diseño, resultado de la investigación del trabajo de la decoradora Tricia Guild, cuyo estilo admirado por los jóvenes dueños de casa, me llevó a sus fuentes de inspiración. Así Matisse, JFrida Kalo influyen en el color, las formas orgánicas, y una orquesta de flores que se va manifestando a medida que transcurren las estaciones.
Un árbol, Santa Elena, Colina | 300m2
Un pimiento existente cuya sombra nos cobija, da espacio a este pequeño jardín, que a pesar de su reducido tamaño puede llenarse de flores y recorrido.
Transformación, Manquehue | 1500m2
Transformación total sufrió la arquitectura y la estructura de este jardín cuyo exceso de vegetación había hecho de él algo incomprensible. Fue raleado, aireado, y reestructurado, dejando solo árboles importantes. Bajo su alero se volvieron a plantar especies adecuadas y adaptables a esta condición.
La Conciliación, Colina | 5000m2
Un jardín familiar en el que todos aportan según sus gustos y necesidades, da como resultado este jardín construido en 1998, cuyos macizos de forma orgánica generan distintos recorridos y espacios en los cuales se entremezcla lo formal e informal como un todo inseparable.
Transgresor, La Dehesa | 1700m2
Un jardín diseñado en forma tradicional, fue rediseñado con formas y colores llamativos dándole vida y movimiento al espacio. La fuerte pendiente de esta ladera fue respetada, y sin embargo se generó un recorrido entretenido que permite descubrir nuevos espacios.
Rincones, La Fuente, Chicureo | 700m2
Madera y piedra fueron los materiales más utilizados para hacer de cada rincón de este jardín un lugar interesante. Un estacionamiento y la amplia entrada principal de adoquines dibujada con durmientes y macetas reciben, y acogen al que lo vive. Caminos de pastelones y gravilla, permite el paseo, y regalan interesantes vistas al interior. Una empalizada de durmientes da privacidad y misterio al jardín principal, cuyo recorrido desde el estacionamiento, culmina en un rincón de lectura bajo el nogal. El gran espacio de convivencia frente a la terraza, fue diseñado con una piscina como fuente de agua rodeada por flores. Sus dimensiones permiten el nado, y dan espacio a una explanada de pasto para el libre juego de los niños.